Mar 22 2010

ULTIMA HORA: REMODELACIÓN DEL GOBIERNO ANDALUZ

El Presidente de la Junta de Andalucía ha remodelado hoy su equipo de gobierno, suprimiendo algunas Consejerías, cuyas competencias se integran en otras. Así, desaparece la Consejería de Justicia y Administración Pública. Las competencias en materia de Justicia pasan a la Consejería de Gobernación, que a partir de ahora será Consejería de Gobernación y Justicia. En principio, sus competencias fundamentales serán Administración Local y Administración de Justicia (además de las propias en Seguridad interior y emergencias, y otras)
Al frente de la Consejería continúa el que hasta ahora era sólo de Gobernación.
Cesa la hasta ahora Consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Alvarez.
Esperemos que la remodelación sea para bien de la Administración de Justicia en Andalucía, que está pasando por uno de sus peores momentos, con unos Juzgados cada vez más saturados de trabajo, con unos medios materiales muy defectuosos, especialmente en lo que a aplicaciones informáticas se refiere, y con unas edificios judiciales cada vez más obsoletos, llegando a situaciones vergonzosas impropias de de una Administración de Justicia moderna.
El Consejero asume unas competencias muy difíciles y complejas, y tiene ante sí el gran reto de la puesta en marcha de la Nueva Oficina Judicial, que para algunos es la solución a los problemas de la Administración de Justicia, mientras que para otros no solo los solucionará, sino que los empeorará notablemente.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/ultima-hora-remodelacion-del-gobierno-andaluz