Mar 02 2010

ULTIMA HORA: CONVOCATORIA REUNIÓN MESA SECTORIAL MINISTERIO

EL MINISTERIO CONVOCA A LOS SINDICATOS PARA EL 3 DE MARZO

Tal como venimos haciendo desde mediados de enero, os informamos que el Ministerio acaba de convocar nuevamente a los cuatro sindicatos representativos (STAJ, CCOO, UGT y CSIF) para nueva reunión de la Mesa sectorial.

Esperemos que en esta nueva reunión el Ministerio presente una nueva propuesta, que haga posible el desbloqueo de la situación. Si no es así la movilización será imparable.

Esperamos también que CSIF recapacite y regrese a la unidad sindical de la que nunca debió salirse, y que, como se ha evidenciado, ha puesto en riesgo el buen resultado de las negociaciones: Cuando CSIF se ha movilizado en solitario, el Ministerio ha dado marcha atrás en sus avances hacia puntos de encuentro con las exigencias sindicales. No se pueden convocar movilizaciones sin permitir a la otra parte que conteste a las reivindicaciones.

Sólo la unidad sindical permitirá desbloquear la situación, y así se ha demostrado: Ante el retroceso en las posiciones del Ministerio, STAJ, junto con CCOO y UGT, hemos convocado movilizaciones, conjuntamente, siguiendo el calendario que habíamos prefijado los cuatro sindicatos -antes de que CSIF abandonase la unidad-. El primer resultado ha sido inmediato: El Ministerio nos ha citado a una nueva reunión, apenas tres días después de celebrarse la última. Si CSIF regresa a la unidad sindical, la fuerza que haremos frente al Ministerio será aún mayor.

No es el momento de protagonismos. No es el momento de descalificaciones. Hay que dejar de pensar en las futuras elecciones sindicales. Es el momento de la unidad de todos para evitar que la Oficina Judicial sea un retroceso en los derechos de los funcionarios. Por ello, cumpliendo sus compromisos y en unidad de acción, el STAJ seguirá defendiendo:

La adscripción de todos los trabajadores destinados en servicios comunes a una única sección de cada servicio común, y la atribución de las funciones por secciones.

Exigimos la movilidad exclusivamente voluntaria de los trabajadores, mediante concurso de traslado, pudiendo optar a otra sección incluso del mismo servicio común en los concursos.

Todos los refuerzos estructurales deben convertirse en plantilla.

Nos oponemos a que los directores de los servicios puedan atribuir funciones distintas de las que corresponden a la sección donde esté adscrito el funcionario

Nos oponemos a las libres designaciones

Garantía de que todos los que actualmente perciben retribuciones adicionales continúen percibiéndolas tras el acoplamiento.

Defendemos que se incluyan como puestos genéricos los puestos a los que en la actualidad se accede por concurso de traslado y tienen mayor retribución (Guardias, SCNE, salidas a centros penitenciarios, servicios de apoyo…), porque garantiza que el acceso a los mismos, cuando quede la plaza vacante, se produzca con las mismas garantías que en la actualidad. (Nos preocupa la última petición de Csif, que ha solicitado por escrito al Ministerio convertir en singularizados todos estos puestos, poniendo en riesgo quienes los desempeñan en la actualidad; esperemos que rectifique).

En los procesos de acoplamiento, hemos exigido que se produzcan con criterios de voluntariedad en todos los casos. No vamos a aceptar que si eventualmente se produce un acoplamiento forzoso, el trabajador afectado no goce del derecho de preferencia absoluta para ocupar plaza vacantes de la localidad.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/ultima-hora-convocatoria-reunion-mesa-sectorial-ministerio