Sep 15 2009

Todos los registros civiles principales estarán digitalizados en el primer semestre de 2010

Nota de prensa publicada hoy en la Web del Ministerio de Justicia:

Según anunció hoy el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en el Senado

Todos los registros civiles principales estarán digitalizados en el primer semestre de 2010

15 de septiembre de 2009.-

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, anunció hoy ante el Pleno del Senado, en respuesta a una pregunta del senador socialista Anselmo Pestana, que “en el primer semestre de 2010 se habrá completado la digitalización de todos los registros civiles principales y podremos comenzar con los registros delegados”. El ministro explicó que en todo este proceso “el Gobierno ha invertido más de 80 millones de euros” y que, a fecha de hoy, se han digitalizado más de 55 millones de páginas, el 80% de todas las inscripciones, desde 1950.

Francisco Caamaño subrayó que “el Gobierno se ha propuesto cambiar nuestro sistema de Registro Civil por un modelo más acorde a las necesidades de la sociedad española”. Por eso, y como primera medida, puso en marcha el programa “Registro Civil en línea”, un ambicioso proyecto de informatización enmarcado en el ‘Plan Avanza’. Asimismo indicó que, como resultado de este plan, “los 431 registros principales y el central están ya plenamente informatizados y hemos comenzado ya con los juzgados de paz”.

El ministro de Justicia destacó que estos dos procesos, informatización y digitalización, “nos van a permitir un salto cualitativo y de transformación profunda de nuestro modelo de Registro Civil, que se concretará en un proyecto de ley que pronto será remitido a las Cortes Generales. Un Registro Civil de servicios –dijo-, gestionado en red y que permitirá el acceso telemático de todos los ciudadanos”.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/todos-los-registros-civiles-principales-estaran-digitalizados-en-el-primer-semestre-de-2010