Jun 12 2014

Susana Díaz dice ahora que en 2015 los funcionarios recuperarán la paga extra

La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acaba de anunciar en el Parlamento que “ha dado instrucciones” a la Consejera de Hacienda y Administración Pública para restituir el abono íntegro de las pagas extraordinarias a los funcionarios el próximo año 2015, tras dos años de recortes (recordemos que en el caso de los funcionarios de Justicia en Andalucía el recorte nos lo aplican en el complemento específico mensual, por lo que el anuncio de la presidenta debería suponer su restitución a los valores que tenía en 2012, antes del recorte)

Es sorprendente este anuncio de la Presidenta, máxime cuando apenas han pasado doce horas desde que la Consejera de Hacienda, en el mismo Parlamento andaluz, dijera que el recorte salarial cesaría “cuando haya margen presupuestario”, eso sí, con muy buenas palabras e incluso dirigiéndose a los representantes sindicales de STAJ y otros de Administración General que estábamos sentados en la tribuna de invitados escuchándola.

¿Es que de ayer a hoy han revisado las cuentas y ya hay margen presupuestario? ¿O es que el anuncio de la Presidenta encierra una nueva mentira y engaño a los funcionarios públicos andaluces? ¿O tal vez lo ha consultado con la almohada y ha recapacitado porque las elecciones están cada vez más cerca y el 2015 es año electoral?

Ya lo veremos.

La noticia en Canal Sur:

La Junta restituirá las pagas extras íntegras al sector público en 2015.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado  este jueves en el Pleno del Parlamento que la administración  autonómica restituirá el abono íntegro de las pagas extraordinarias a  sus empleados públicos el próximo año 2015.

Así lo ha avanzado durante la sesión de control al gobierno en  respuesta al portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, que ha  "agradecido" a la jefa del Ejecutivo andaluz que "haga caso a las  propuestas" del principal grupo de la oposición.

Díaz ha explicado que ya ha dado instrucciones a la consejera de  Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, para que en  los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015 "se incorpore el  abono de la totalidad de las pagas extras a los empleados públicos".

En su opinión, se trata de una "medida justa que va a permitir que  los que han soportado con sus bolsillos y sus espaldas la calidad de  los servicios públicos en Andalucía empiecen a recuperar lo que les  corresponde y lo que la crisis les ha quitado".

Noticia completa en el siguiente enlace:

http://www.canalsur.es/noticias/andalucia/la-junta-restituira-las-pagas-extras-integras-al-sector-publico-en-2015/404197.html

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/susana-diaz-dice-ahora-que-en-2015-los-funcionarios-recuperaran-la-paga-extra