May 22 2014

STAJ vuelve a pedir al IAAP la supresión de las subvenciones para formación.

En una reunión celebrada este miércoles día 21 de mayo en la sede del IAAP a la que hemos asistido todos los sindicatos con representación en la función pública de Andalucía, incluido el personal la Administración de Justicia, STAJ ha vuelto a solicitar que se incremente la oferta formativa impartida directamente por el IAAP de manera que la formación continua llegue a todos los funcionarios en condiciones de igualdad, por lo que ha instado al IAAP a que sea él, por sí mismo, quien ejecute directamente los plantes de formación con sus propios medios, lo que implica la eliminación de la externalización de esas acciones formativas y, en consecuencia, las subvenciones que el IAAP concede a las organizaciones sindicales con este fin –STAJ nunca ha recibido subvenciones para formación-, porque entendemos que la formación continua de los funcionarios públicos debe impartirse por la Administración y no por los sindicatos u otras organizaciones a través de subvenciones que fomentan el clientelismo y redundan en una pésima calidad de la formación. Curiosamente, los representantes del IAAP afirman que carecen de medios para impartir la formación a todos los funcionarios, pero al mismo tiempo concede cuantiosas subvenciones a los sindicatos para el mismo fin. Incomprensible.

Nos ha sorprendido, otra vez, ser el único sindicato que ha hecho esta petición, máxime cuando alguna que otra organización sindical (SPJ-USO, concretamente) cuenta en sus panfletos que pide la supresión de las subvenciones. Hoy, desde luego, no lo hemos escuchado, ni siquiera se ha deducido de sus palabras que estén en contra de las subvenciones. Suponemos que por coherencia con el hecho de que ese sindicato, como otros muchos, recientemente ha recibido subvenciones del propio IAAP para formación.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-vuelve-a-pedir-al-iaap-la-supresion-de-las-subvenciones-para-formacion