«

»

Feb 03 2010

STAJ SEVILLA denuncia la situación de los Juzgados en el Edificio Noga

Noticia publicada en El Mundo

 

JUSTICIA | Denuncia de los trabajadores

Los nuevos juzgados del ‘edificio puente’ de la Buhaira carecen de medios

ELMUNDO.es | Sevilla

Actualizado miércoles 20/01/2010 16:07 horas

Iban a descongestionar los anteriores y a agilizar su trabajo, pero los nuevos juzgados instalados en la Buhaira ya arrastran carencias, aunque apenas ha pasado un mes desde que se mudaron a esta sede, según ha denunciado el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ).

Éstos aseguran que son "numerosas las deficiencias" y la falta de medios que presentan los juzgados de lo Social y de lo Penal trasladados al edificio Noga, a la espera de que se construya la largamente retrasada Ciudad de la Justicia. Un asunto sobre el que el juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, ha llegado a decir que "empieza a rozar el ridículo más absoluto".

Salga adelante o no dicho proyecto, lo cierto es que, mientras, las cosas, lejos de mejorar, empeoran, según asegura el sindicato de trabajadores, que ha denunciado fallos en el sistema informático Adriano; la falta de espacio para que los funcionarios puedan realizar su trabajo en condiciones "mínimamente" dignas, y la ausencia de armarios donde ubicar los expedientes que se trabajan a diario, "encontrándose en muchos casos en cajas tiradas en el suelo".

En este sentido, criticó también que "no existe continuidad en los espacios asignados a los diferentes juzgados, encontrándose trabajadores de un mismo juzgado mezclados con otro juzgado diferente y hasta separados de planta", mientras que en la tercera planta del edificio los funcionarios "trabajan en un espacio sin ventana que ventile, algo que es fundamental en este tipo de juzgados, donde deben extremarse las medidas de higiene y seguridad".

Además, aseveró que "todos los aseos están abiertos al público, sin que haya ningún reservado para los trabajadores, lo que es inaceptable", motivos todos los cuales por los que el sindicado ha exigido a la Delegación Provincial de Justicia una solución "inmediata", "pues no puede aceptarse que los funcionarios trabajen en unas condiciones que, lejos de mejorarse, se están empeorando de una forma inaceptable".

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-sevilla-denuncia-la-situacion-de-los-juzgados-en-el-edificio-noga