May 06 2014

STAJ reitera la solicitud de la devolución de la paga extra de Navidad que nos quitaron en el 2012.

STAJ exigió -una vez más- la devolución de la paga extra en la Mesa Sectorial celebrada el pasado día 25 de abril en el Ministerio, toda vez que ha quedado demostrado que en Justicia nos regimos por la LOPJ, y que la supresión de la paga extra fue totalmente ilegal,  como así lo avalan diversas sentencias estimatorias de los recursos presentados, y la tendencia a más sentencias, en el mismo sentido, que viene dándose.

El Ministerio contestó que “acatan las resoluciones que Hacienda les impone “y que están esperando la resolución del Recurso del Tribunal Supremo que se ha interpuesto en “interés de ley”, contra la sentencia de Sevilla”.

En resumen, de momento no pagan hasta que no se vean obligados.

Desde STAJ seguiremos insistiendo en la necesidad de abonar la paga para evitar el colapso del Ministerio y de los juzgados con la extensión de efectos en cada territorio en el que exista una sentencia estimatoria.

Continuaremos trabajando desde nuestra asesoría jurídica para que el Ministerio finalmente se vea obligado a pagar a todos.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-reitera-la-solicitud-de-la-devolucion-de-la-paga-extra-de-navidad-que-nos-quitaron-en-el-2012