Mar 07 2013

STAJ pide la suspensión de la aplicación de la Orden de Jornada y Horarios de Andalucía y que se someta a una nueva negociación.

STAJ ha presentado escrito en la Consejería de Justicia e Interior denunciando la imposición de la Orden de Jornada y Horarios que supone una nueva vulneración de las condiciones de trabajo de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia y además constituye una nueva rebaja salarial encubierta pues al hacer más horas el valor de éstas disminuye. La Consejería ha impuesto el peor régimen de cumplimiento de jornada en la Administración de Justicia de todo el Estado, endureciendo de manera gratuita e injustificada nuestras condiciones de trabajo.

Por otra parte, la redacción de algunos artículos de la Orden es pésima y se presta a confusiones y a errores de interpretación, dejando muchos aspectos sin determinar, e incluso hay preceptos de muy difícil cuando no imposible cumplimiento,  lo que provocará que cada Delegación interprete lo que le venga en gana.

Por todas estas cuestiones hemos exigido a la Consejería que suspenda la aplicación de la Orden y proceda a convocar mesa sectorial para negociar nuevamente la Jornada y horario en Andalucía.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-pide-la-suspension-de-la-aplicacion-de-la-orden-de-jornada-y-horarios-de-andalucia-y-que-se-someta-a-una-nueva-negociacion