«

»

Abr 04 2017

STAJ pide a la Junta que evite "el colapso" de los juzgados de guardia de la Costa del Sol en verano.

staj-logo-JPGEl Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha remitido una carta a la Consejería de Justicia para “evitar el colapso sufrido durante el verano de años anteriores con el recorte de personal que atiende los juzgados de guardia de la Costa del Sol”, que ofrecen un servicio “esencial para la sociedad, equivalente a las urgencias sanitarias”. Hemos comunicado, que la Junta decidió en 2013 recortar el servicio de guardia, que históricamente venía realizando este servicio con la totalidad de la plantilla dadas las especiales circunstancias de población y número de asuntos”.

Exigimos que las guardias en juzgados de la Costa del Sol las haga toda la plantilla y no la mitad, cinco funcionarios, como ocurre desde 2013, un recorte que se produjo como consecuencia de la crisis económica. Además, en la temporada alta, que empieza este domingo, se duplica la población censada en el litoral y también el trabajo de los órganos.

Puedes ver la noticia en los siguientes periódicos digitales:

http://www.laopiniondemalaga.es

http://www.20minutos.es

http://www.malagahoy.es

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-pide-a-la-junta-que-evite-el-colapso-de-los-juzgados-de-guardia-de-la-costa-del-sol-en-verano-2-2