Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Feb 19 2020

STAJ Opinión: Abriendo caminos que consiguen mejorar las condiciones laborales del personal de Justicia en toda España.

  • STAJ consigue que el TSJ de Madrid dicte sentencia a favor del cobro de la prolongación de jornada en sustituciones verticales.

En Andalucía, en Cataluña, en Canarias, en Valencia, en Asturias, en Galicia y ahora en ámbito de Órganos Centrales, allí donde tiene implantación el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia STAJ se está consiguiendo mejorar, vía judicial, las condiciones laborales del personal de la Administración de Justicia en toda España. Sin humo ni mentiras sino con sentencias que obligan a la Administración competente a llevar a cabo esas mejoras, cuando nos niega lo que por derecho nos corresponde. En definitiva, con hechos, que son el mejor ejemplo.

La Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ESTIMA la demanda de nuestra afiliada con destino en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, “… y en consecuencia, condena al Ministerio de Justicia a que abone a la recurrente por las diferencias retributivas dejadas de percibir (1.436,76 euros) derivadas de Planes de Actuación (Prolongación de jornada) que realmente haya llevado a cabo la recurrente como GESTORA PROCESAL SUSTITUTA de la Sección 2ª de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en los periodos ya expuestos, más los intereses legales desde la fecha de la reclamación administrativa hasta su cumplido pago. Las costas procesales se imponen expresamente a la Administración demandada.

La sentencia no es firme, si bien desde STAJ seguiremos luchando para la consolidación de este derecho.


 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-opinion-abriendo-caminos-que-consiguen-mejorar-las-condiciones-laborales-del-personal-de-justicia-en-toda-espana