Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jun 17 2019

STAJ opinión. La incoherencia de algunos: insisten en pedir 7 jefes por cada 3 trabajadores en la Nueva Oficina Judicial

El sindicato no firmante del acuerdo de 27 de noviembre ha realizado un nuevo esfuerzo para justificar no haber suscrito un acuerdo que supone mejoras notables tanto en retribuciones como en derechos de cara a la nueva oficina judicial, (además de establecer las bases para otras mejoras laborales en materia de conciliación, sustituciones entre funcionarios del mismo cuerpo, carrera profesional, etc.).

Ahora niegan haber firmado en 2014 que los puestos singularizados fueran para jefaturas, y nos dicen, en un nuevo panfleto, que hemos mentido al decir que SPJ-USO “firmó en 2014 en Andalucía que todos los puestos singularizados fuesen para puestos de Jefatura” y nos retan a demostrarlo.

Pues bien, aquí tienen la demostración: Extractos del Acuerdo de 25 de noviembre de 2014, suscrito con la Consejería de Justicia e Interior por SPJ-USO, entre otros. Punto 3.2:

image

image

image

¿Falta de memoria? ¿Ignorancia? ¿Tergiversación? Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Dicen muchas cosas más en su panfleto. Nosotros ya hemos explicado la verdad de la NOJyF y no vamos a repetirnos porque ya causa hastío el empeño de ese sindicato por tratar de justificar lo injustificable. La NOJyF no es un invento de STAJ, sino de otros, y por ello siempre hemos intentado que lo que está en la ley se matice por la vía de la negociación, y así se ha plasmado reglamentariamente y en las Relaciones de Puestos de Trabajo en cuyas negociaciones hemos participado.

Por cierto. En la RPT de la NOJyF de Córdoba, que tanto critican, hemos logrado nada menos que 23 puestos de jefatura, singularizados, además de mantener diferenciados todos los actuales puestos que tienen retribuciones específicas por VSM, Guardias, actos de comunicación o servicio de apoyo de la Audiencia. Para que cualquiera pueda acceder a ellos mediante concurso de traslado, cuando queden vacantes.

SPJ-USO sólo quería incrementar retribuciones allí donde se fuese implantando la NOJyF. STAJ ha logrado que el incremento retributivo sea para todos los funcionarios, estén inmersos o no en la NOJ. Sin huelgas, sin más contraprestación que participar en la formación, que servirá, además, para mejorar y actualizar los conocimientos de todo el personal. Para que no te engañen.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-opinin-la-incoherencia-de-algunos-insisten-en-pedir-7-jefes-por-cada-3-trabajadores-en-la-nueva-oficina-judicial