Mar 28 2013

STAJ INTERPONE RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA LOS RECORTES SALARIALES EN ANDALUCIA PARA JUSTICIA EN 2013

clip_image002

Momento en el que, por representantes sindicales de STAJ Andalucía, se presentó -el pasado viernes 22 de marzo de 2013 en el Registro del TSJA en Granada-, el anuncio de Recurso Contencioso Administrativo contra la aplicación del Art. 10 de la Ley andaluza 3/12, que supone para este año 2013 una nueva pérdida de retribuciones del 5% más, además de las que venimos sufriendo desde mayo de 2010.

STAJ ya interpuso en el mes de septiembre recurso contencioso-administrativo contra la eliminación en la paga extra, el cual ya ha sido admitido a trámite y continúa su curso en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Con este nuevo recurso interpuesto la pasada semana STAJ impugna judicialmente el recorte salarial del 5% decretado por la Junta de Andalucía.

Además, STAJ no renuncia a continuar exigiendo el reintegro de todas las cantidades que nos han sido injustamente robadas de nuestros sueldos, mediante la continua reivindicación en las “mesas de negociación” y a través de las movilizaciones y actos de protesta que habrán de continuar por el tiempo que sea necesario.

Para la defensa en vía judicial de los intereses colectivos de TODOS los funcionarios y funcionarias al servicio de la Administración de Justicia STAJ está contando con la dirección jurídica de abogados de prestigio, lo que supone un gran esfuerzo económico. STAJ no recibe subvenciones públicas, -nunca las recibió para formación ni para actividades ajenas a la acción sindical-, habiendo renunciado expresamente a cualquier subvención a la que pudiera tener derecho desde que en el año 2010 comenzaran los recortes salariales a los empleados públicos, en coherencia con nuestra línea de independencia y de austeridad en los gastos para llevar a cabo la acción sindical.

De ahí la importancia de que STAJ, para garantizar esa independencia y para garantizar la defensa de los intereses colectivos de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, cuente con el máximo número de afiliados posible. Si no fuera por las cuotas de los afiliados, sería imposible continuar en esta línea de acción sindical, pues la única fuente de financiación del STAJ la constituye la cuota de afiliación, por otra parte bastante reducida, sólo 4 euros mensuales.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-interpone-recurso-contencioso-administrativo-contra-los-recortes-salariales-en-andalucia-para-justicia-en-2013