Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dic 30 2019

STAJ informa. Varios MUGEJU: Cambio ordinario de entidad médica. Asistencia en el Extranjero. Modificación prestaciones complementarias.

Cambio ordinario de entidad médica.-

Como sabéis del 1 al 31 de enero puede realizarse el cambio ordinario de entidad médica.

Puede realizarse en la SEDE ELECTRÓNICA de MUGEJU https://sedemugeju.gob.es/tramites-electronicos de forma completa y directa sin necesidad de remitir la solicitud a la Mutualidad.

Al finalizar el trámite se genera automáticamente el documento de acreditación de alta en el que constará la nueva entidad médica a la que se ha adscrito.

Con esta acreditación se podrá hacer uso (hasta que la nueva entidad remita la tarjeta sanitaria al domicilio) de los servicios médicos de la entidad médica por la que se haya optado a partir del 1 de febrero del año en curso.

En los siguientes enlaces podéis acceder a los cuadros médicos de las diferentes entidades concertadas. Recordar también que durante este mes se puede optar igualmente por que la prestación sanitaria se realice a través de los servicios públicos de salud de las Comunidades Autónomas.

Publicación en el BOE modificaciones de las prestaciones complementarias y ortoprotésicas.-

Los días 18 y 19 de diciembre se han publicado en el Boletín Oficial del Estado tres Resoluciones de la Gerencia de la Mutualidad General Judicial, de relevancia para nuestro colectivo.

  • Resolución de 4 de diciembre de 2019, por la que se actualiza la regulación de las prestaciones complementarias (dentarias, oftalmológicas y otras), y se generaliza su tramitación en formato electrónico (BOE 18/12/2019)

  • Resolución de 4 de diciembre de 2019, por la que se adapta la prestación de productos ortoprotésicos de dispensación ambulatoria integrantes de la Cartera de Servicios Comunes de del Sistema Nacional de Salud (BOE 18/12/2019)

  • Resolución de 4 de diciembre de 2019, por la que se convocan las ayudas del Programa del Plan de Atención Socio-sanitaria para el año 2020 (BOE 19/12/2019
    )

ACCEDE A LA NOTA INFORMATIVA DE MUGEJU AQUÍ

Cambio de Compañía aseguradora encargada de la Póliza colectiva de asistencia sanitaria en el extranjero y ampliación del límite de cobertura de la póliza.-

A partir del 1 de enero de 2020 la empresa encargada de prestar asistencia sanitaria de urgencias en los desplazamientos temporales en el extranjero es  SOS COMPAÑÍA DE REASEGUROS Y REASEGUROS.

ACCEDE AQUÍ A LA NOTA INFORMATIVA DE MUGEJU, con instrucciones en caso de siniestro.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-varios-mugeju-cambio-ordinario-de-entidad-medica-asistencia-en-el-extranjero-modificacion-prestaciones-complementarias