Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sep 05 2019

STAJ informa. Últimas noticias oposiciones tierno libre

RESUMEN DE LAS ULTIMAS INFORMACIONES DE LOS PROCESOS SELECTIVOS LIBRE.

GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

El Ministerio de Justicia tiene intención de publicar los listados provisionales a finales del mes septiembre. Los primeros ejercicios tal y como se informó en su día por STAJ serán en el mes de NOVIEMBRE, en la 2ª quincena. (Primera fecha probable 16/17 de noviembre), sin poder confirmar a día de hoy. Son fechas orientativas.

Los tribunales se publicará en el BOE en los próximos días.

TRAMITACION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA

Podemos confirmar que se va a publicar en los próximos días en el BOE rectificación de los errores que comunicamos desde STAJ al Ministerio de Justicia, exigiéndole su rectificación.

1- Corrigen los errores de la fase de concurso. La valoración de los méritos es igual que la publicada en Gestión, con la salvedad de valorar en este cuerpo de forma preferente a la experiencia en TPA y por supuesto sin límite de 2004. 2-También corrigen los errores en la fase de oposición relativo a la penalización del 2º ejercicio y el 3º ejercicio (la prueba de word 2010).

COMO NO AFECTA A LA PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS, EL PLAZO se mantiene y SIGUE ABIERTO.

Por otro lado en los próximos días se publicarán temas de Word. Desde STAJ hemos exigido que sea urgente la publicación, ya que el opositor debe conocer de qué temario se examina.

Se habla de fechas aproximadas de exámenes para final de noviembre. Desde STAJ no podemos considerar estas fechas a día de hoy, porque aún está abierto el plazo de presentación de instancias, deben publicar los listados provisionales de admitidos, y el definitivo, y se desconocen las cifras de instancias que se van a presentar. Más adelante una vez avance el proceso selectivo daremos las fechas exactas de los exámenes ya fijados por el Tribunal Calificador Único.

AUXILIO JUDICIAL

El Ministerio de Justicia mantiene la intención de publicar en el BOE a finales de septiembre o primeros de octubre las bases de la convocatoria.

Además STAJ ha exigido al Ministerio que se convoque, sin más demora, la reunión de mesa para negociar las bases y el contenido de los PROCESOS SELECTIVOS DE CUERPOS ESPECIALES. OPE 2017 Y 2018. (Cuerpos de Médicos Forenses, Técnicos Especiales y Ayudantes de Laboratorio del INTCF)


 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-ultimas-noticias-oposiciones-tierno-libre