Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jul 15 2020

STAJ informa. Últimas informaciones sobre concurso de traslado y procesos selectivos

CONCURSO DE TRASLADO

El Ministerio de Justicia nos comunica que estaría en disposición de publicar la convocatoria de concurso como avanzó a finales de julio, pero finalmente han decidido retrasar dicha publicación en el BOE hasta el día 1 ó 2 de septiembre por los problemas que podría ocasionar el plazo de petición durante el mes de agosto (con gran número de funcionarios de vacaciones) y tener que ampliarlo hasta mediados de septiembre.

El Ministerio nos ha comunicado que nos facilitará tanto la Bases de la convocatoria como los listados definitivos de plazas a finales de julio

GPA y TPA promoción interna

Dado que estos procesos duran ya más de un año y estando ya prácticamente a las puertas de tener las listas definitivas de los aspirantes que han superado el proceso selectivo, le hemos manifestado al Ministerio la necesidad de que impulse estos procesos a fin de que puedan ofertárseles destinos y puedan tomar posesión en un plazo razonable tras el verano.

En este sentido y para GPA Promoción Interna hemos manifestado al Ministerio la necesidad de que se publique la relación definitiva de méritos durante este mes de julio y que se inste al TCU a fin de que de instrucciones a los delegados a fin de que puedan tener resueltas las alegaciones antes de final de mes, a fin de poder publicar el listado definitivo, con lo cual, sólo quedaría pendiente para septiembre la realización de las pruebas optativas de lengua y derecho foral como paso previo para la oferta de destinos a los opositores aprobados.

TPA promoción interna

Este proceso esta algo más adelantado puesto que ya se han efectuado las pruebas optativas de lengua y derecho foral por lo cual el Ministerio ya podría publicar los aspirantes que figuren en la relación definitiva de aprobados, para que en el plazo de veinte días hábiles contados a partir de la publicación de ésta en el «Boletín Oficial del Estado» y Diarios Oficiales de las Comunidades Autónomas donde se convocan plazas, aportaran la documentación requerida en la base 8 de la convocatoria y la solicitud de destinos. Así le hemos solicitado que lo publique durante este mes de julio pero el Ministerio parece querer publicarla en septiembre por motivos similares a los aducidos en el concurso de traslado.

GPA turno libre

Dado que es improbable que todos los tribunales finalicen la corrección del tercer ejercicio en julio habrá que esperar seguramente hasta mediados de septiembre para tener la relación de aprobados del tercer ejercicio y de la fase de oposición abriéndose el plazo para la presentación de méritos.

TPA Turno Libre

Este sábado 18 de julio se hará el tercer ejercicio. Dado que probablemente será necesario hacer examen de incidencias, el cual previsiblemente no podrá hacerse hasta septiembre, difícilmente podrá tenerse el listado de aprobados de la fase de oposición y abrir el plazo de presentación de méritos hasta finales de septiembre o en octubre.

Auxilio Judicial

El Ministerio de Justicia sigue barajando como fechas probables de los ejercicios finales de octubre o la primera quincena del mes de noviembre, pero siguen siendo fechas muy inseguras aún, pues todo depende de la evolución de la pandemia.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-ultimas-informaciones-sobre-concurso-de-traslado-y-procesos-selectivos