Nov 23 2018

STAJ informa. ULTIMA HORA: STAJ se reunirá el martes con el Grupo Popular

Fruto de las movilizaciones y la presión que estamos ejerciendo con los trabajadores, y tras la petición realizada desde STAJel próximo martes día 27 de noviembre mantendremos reunión con responsables de la comisión de Justicia del Grupo Popular, entre los que ha confirmado asistencia el exministro Rafael Catalá, verdadero autor de la reforma que tanto daño puede hacer a nuestras condiciones laborales, si no se retira.

STAJ CONTINÚA LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA REFORMA DE LOS CENTROS DE DESTINO Y LA MOVILIDAD FORZOSA

Como ya hemos informado también, el pasado martes 21 de noviembre mantuvimos reunión en el Ministerio de Justicia, y tras ella entendemos que la incertidumbre sobre la definitiva retirada de la reforma de los centros de destino no ha desaparecido. Estos son los motivos:

  • El Ministerio nos dice que ha cumplido su parte, limitándose la enmienda presentada por el Grupo Socialista a la retirada del artículo 521 (unificación centros de destino y movilidad forzosa), pero no ha presentado enmiendas para retirar la limitación de los nombramientos de refuerzos o para sustituciones por ausencias del personal, entre otros.
  • El hecho de que se haya presentado esa única enmienda, además de otras de otros Grupos parlamentarios, que sí incluyen la totalidad de nuestras pretensiones, no garantiza su aprobación, porque depende de la voluntad tanto del PP, como de esos mismos otros grupos parlamentarios, pues también el Grupo Popular ha presentado otras enmiendas que, de ser rechazadas una vez regresen al Congreso, implicarán también el rechazo de las enmiendas para la retirada de la reforma de los centros de destino, movilidad forzosa y limitación de refuerzos y nombramientos, entre otras.
  • Por su parte, el Partido Popular no ha presentado enmienda alguna relativa a la retirada de centros de destino y esas otras cuestiones, por lo que, a fecha de hoy seguimos sin poder constatar si aceptará o no las enmiendas presentadas por el resto de grupos.

Las movilizaciones no han terminado y si de esta reunión no sacamos conclusiones positivas y plenas garantías de que la reforma será retirada, anunciaremos nuevas y contundentes movilizaciones.
 
La huelga, manifestación y movilizaciones empiezan a dar sus frutos.

¡¡¡AÚN NO ESTÁ TODO CONSEGUIDO, PERO SEGUIMOS LUCHANDO PARA LOGRARLO!!!

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-ultima-hora-staj-se-reunir-el-martes-con-el-grupo-popular