Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Jul 28 2020

STAJ informa. Ultima hora: Adaptación planes de actuación Post-Covid en Andalucía

Hace unas semanas el Ministerio de Justicia aprobó un plan de actuación para hacer frente al incremento del volumen de asuntos motivado por la crisis sanitaria y el estado de alarma. Inicialmente este plan es aplicable únicamente a los juzgados de lo social y mercantiles, quedando pendiente para más adelante también los juzgados de lo contencioso-administrativo, cuando se verifique si efectivamente se produce un incremento de recursos de este tipo.

Puedes acceder a los detalles del Plan del Ministerio AQUÍ

En Andalucía, la Consejería nos ha informado hoy que negociará con las organizaciones sindicales la aplicación del Plan y sus condiciones de realización, que tendrá lugar *mediante prolongaciones de jornada voluntarias y retribuidas*, y no únicamente por objetivos, que es lo que contempla principalmente el plan del Ministerio. Además, su intención es extenderlo a todas las jurisdicciones y también a juzgados mixtos que tengan situación de sobrecarga.

La negociación tendrá lugar una vez se reciba la autorización de Presupuestos, dado que el coste del plan es elevado y requiere esa autorización.

Una vez se produzca esa negociación estaremos en condición de poder informaros de todos los detalles.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-ultima-hora-adaptacion-planes-de-actuacion-post-covid-en-andalucia