Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

May 08 2020

STAJ informa. Test de diagnóstico para los funcionarios de Justicia andaluces.

Tal como adelantábamos a nuestros afiliados y a través de nuestros grupos de whatsap, se confirma que se van a efectuar test de diagnóstico a los funcionarios de Justicia de Andalucía, con colaboración de la Consejería de Salud y Familias y los servicios de prevención. En la mesa sectorial del próximo lunes se nos informará de los detalles. Es una buena noticia, pues se trata de algo que llevamos semanas reclamando desde STAJ. Junto a ello es importantísimo que la Consejería garantice la dotación de equipos de prevención individual ante el incremento de personal presencial que se producirá a partir de la semana que viene.

También podemos informaros que la intención de la Consejería es que en la primera fase de desescalada en Andalucía fijará un 33 por ciento el personal presencial en los Juzgados, (el Ministerio establece una horquilla del 30 al 40%) descartando la instauración de turnos de tarde al menos en esta fase. Igualmente, la idea de la Consejería es el establecimiento de planes de actuación, que ya ha propuesto al Ministerio, que incluirían la implantación de equipos de apoyo, algo que STAJ ya había solicitado a la Consejería cuando presentamos nuestras propuestas para la reactivación de la actividad judicial.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-test-de-diagnostico-para-los-funcionarios-de-justicia-andaluces