Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Abr 08 2020

STAJ informa. Teletrabajo con la aplicación Inforeg

Nota informativa del Ministerio de Justicia.-

Con motivo de la resolución del Ministerio de Justicia de fecha 23 de marzo de 2020 sobre servicios esenciales en el ámbito de la Administración de Justicia y el protocolo de actuación para la cobertura de los servicios esenciales del Registro Civil durante el estado de alarma decretado por el covid-19, se ha habilitado un acceso web a la aplicación INFOREG para su uso por los funcionarios cuando no se encuentren de manera presencial en los registros civiles.

Los funcionarios, una vez dados de alta, accederán a la aplicación a través del Acceso Remoto Seguro, tal y como aparece en la Guía Rápida de Acceso desde un equipo personal que se les remite una vez confirmada su alta.

Una vez accedan a INFOREG, es importante recordar que, desde el punto de vista jurídico, una inscripción no está hecha mientras no esté impresa y firmada por el encargado. Por tanto, es necesario que el procedimiento a seguir en la modalidad de teletrabajo sea compatible con el mantenimiento de la práctica habitual de inscripción en los libros de hojas móviles oficiales, no pudiéndose realizar dicha impresión en ningún otro soporte: la impresión de las inscripciones deberá seguir haciéndose en las impresoras matriciales de las oficinas de Registro Civil.

Sin embargo, las tareas de calificación documental, cumplimentación de datos para la generación de los borradores de asientos y otras tareas previas a la impresión sí podrán ser realizadas de manera remota.

Accede a la nota completa en el siguiente enlace:

 

NOTA INFORMATIVA TELETRABAJO INFOREG

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-teletrabajo-con-la-aplicacion-inforeg