Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mar 18 2020

STAJ informa. STAJ vuelve a solicitar que la presencia de funcionarios se reduzca sólo al servicio de guardia.

STAJ ha solicitado varias veces la modificación de la resolución de fecha 15 de marzo dictada por la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. Hoy, en el seno del comité sectorial de seguridad y salud, hemos pedido nuevamente esa modificación, en el sentido de reducir el personal presencial del siguiente modo:

PEDIMOS que ningún funcionario acuda a los centros de trabajo, excepto los siguientes:

Un funcionario en Decanatos exclusivos.

Servicio de Guardia.-

Servicio de Guardia presencial. Plantilla de guardia.

En los partidos judiciales con guardia de 24 o 48 horas, en los juzgados y fiscalías solicitamos que se realicen, en la medida de lo posible, y sin perjuicio del personal que deba quedar durante la noche, turnos de mañana y tarde, de manera que permanezca en las dependencias la mitad de la plantilla de guardia.

En el resto de servicios de guardia, estos turnos se establecerán por días.

En los servicios de guardia de disponibilidad, pedimos un solo funcionario durante la jornada laboral.

Común para todos los servicios de guardia .

El resto de la plantilla de guardia que no esté presencialmente en el Juzgado deberá estar en condiciones de continua localización para atender puntual e inmediatamente las actuaciones que sean precisas.

En materia de Registro Civil, pedimos que si la actuación no puede realizarse por los servicios de guardia de instrucción, deberán contactar con el LAJ de los Registros Civiles a fin de que el personal que esté disponible para los mismos realice la actuación que corresponda.

Juzgados de Paz.- Deben permanecer cerrados , anunciando de forma visible y clara un teléfono de contacto para atender las actuaciones urgentes catalogadas como servicios esenciales.

Todo el personal que no esté presencialmente en su puesto de trabajo por no formar parte de los anteriores servicios deberá estar en condiciones de continua disponibilidad y localización. A tal efecto, se establecerán turnos de disponibilidad por cada unidad u órgano, en la misma forma prevista en la resolución de 15 de marzo.

 

MEDIDAS ADICIONALES DE PROTECCIÓN.-

 

STAJ ha pedido también el establecimiento de medidas adicionales para aquellos centros donde se haya detectado algún caso de contagio, o donde haya algún caso sospechoso.

A tal efecto, debe facilitarse algún mecanismo de contacto con los servicios de prevención que permita al personal en esta situación conocer cómo actuar en tales casos.

Igualmente, se debe dar orden a los servicios de limpieza para que extremen las medidas de higiene, dado que en muchas sedes la limpieza sigue siendo escasa o incluso nula.

No hay jabón en algunas, y tampoco soluciones alcoholadas. Tampoco guantes, etc.

Por lo demás, solicitamos que se tomen las medidas oportunas para poder hacer llegar al personal los equipos y elementos de protección individual necesarios, y que aún no hayan llegado.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-vuelve-a-solicitar-que-la-presencia-de-funcionarios-se-reduzca-solo-al-servicio-de-guardia