«

»

Feb 03 2016

STAJ informa. STAJ vuelve a solicitar a la Consejería el abono de la extra y negociación de devolución de derechos

STAJ ha exigido a la Consejería en varias ocasiones que proceda al inmediato cumplimiento del Real Decreto Legislativo 10/2015, según el cual se nos debería haber devuelto el 26,24% de la paga extra de diciembre de 2012 durante el ejercicio 2015. Igualmente se ha solicitado que se dé cumplimiento a la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, que obliga a la devolución del resto de dicha paga extra. Del mismo modo, hemos solicitado que se proceda a la modificación del régimen de descuentos por IT, para equipararlo al de jueces y fiscales (y ahora también Letrados de la Administración de Justicia), tal como se ha hecho en ámbito Ministerio (gracias al acuerdo suscrito por STAJ), y que se proceda a la recuperación del resto de derechos hurtados en nombre de la crisis. Así lo venimos instando tanto por escrito como en las mesas de negociación.

STAJ fue el único sindicato que en Mesa sectorial de fecha 10 de diciembre dejó claro que antes de procederse a la negociación de la implantación de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal en Andalucía debía procederse a la devolución de la extra y la equiparación en régimen de descuentos por IT, como así consta en acta, que tenemos a vuestra disposición (posteriormente otros sindicatos se ha apuntado al carro), habiendo exigido en la última reunión, de 14 de enero, la suspensión de la negociación hasta tanto se ofrezca por la Consejería un calendario para pago de la extra y negociación del resto de cuestiones.

Ante la falta de respuesta por parte de la Consejería, STAJ ha vuelto a exigir por escrito todo lo anterior, dejando claro el carácter prioritario de la devolución de retribuciones y derechos, antes de proceder a la negociación de cualquier otra cuestión.

Accede al contenido del escrito.

image

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-vuelve-a-solicitar-a-la-consejera-el-abono-de-la-extra-y-negociacin-de-derechos