«

»

Feb 25 2016

STAJ informa. STAJ vuelve a reclamar la devolución de la paga extra de diciembre de 2012

STAJ ha vuelto a exigir en la reunión de mesa sectorial del 24 de febrero la devolución inmediata del segundo tramo de paga extra que debió abonarse antes de finalizar 2015, en aplicación del Real Decreto-ley 10/2015, así como el resto de dicha paga, que debe pagarse a lo largo de este año 2016. La Consejería una vez más insiste en que están buscando vías de financiación para abonarlo, reconociendo que están obligados a ello por ley.

Del mismo modo hemos exigido la equiparación del régimen de descuentos en situaciones de IT al que tienen jueces, fiscales y, ahora también, letrados de la Administración de Justicia (por serles de aplicación el régimen aplicable en ámbito Ministerio de Justicia, gracias al acuerdo pactado por STAJ y del que ya se benefician todos los funcionarios de Justicia de dicho ámbito); ese régimen es mucho más beneficioso que el que padecemos en Andalucía. La Consejería manifiesta que lo que se nos aplica es lo que han pactado el resto de sindicatos en la Mesa general de la función pública de Andalucía.

También hemos vuelto a reclamar nueva negociación de la jornada y horarios en Andalucía, de manera que se haga compatible la conciliación de la vida familiar y laboral, seriamente tocada tras la imposición por parte de la Consejería de la Orden de Jornada y Horarios vigente.

STAJ también ha exigido por enésima vez una regulación satisfactoria de las sustituciones entre funcionarios del mismo cuerpo sin relevación de funciones, algo que la Consejería se niega a solucionar de forma sistemática y reiterada.

También hemos pedido la consolidación de las plazas de refuerzo estructurales en plazas de plantilla, instando a que se remuevan los obstáculos legales que la Consejería pone constantemente como excusa.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-vuelve-a-reclamar-la-devolucin-de-la-paga-extra-de-diciembre-de-2012