Mar 18 2015

STAJ informa. STAJ vuelve a pedir al Ministro que paralice la privatización del Registro Civil

STAJ Almería con MinistroUna vez más, STAJ vuelve a exigir personalmente al Ministro de Justicia que paralice la privatización del Registro Civil. Esta vez ha sido en Almería, donde las representantes de STAJ, junto con un compañero funcionario del Registro Civil de Almería, han mantenido un encuentro con el Ministro Catalá.

STAJ ha hecho entrega de un nuevo escrito al respecto, y hemos vuelto a reprochar al Ministerio que no se está diciendo toda la verdad en relación con la gratuidad del Registro Civil. Del mismo modo, hemos exigido al Ministerio que, sin perjuicio de nuestra frontal oposición a la privatización, debe aclarar ya de una vez qué va a pasar con los puestos de trabajo afectados, insistiendo el Ministro que no se va a perder ningún puesto de trabajo, manteniéndose su número pero dedicándose a labores relacionadas con el apoyo a la función jurisdiccional de jueces y magistrados, tal como se anunció en la mesa sectorial a las organizaciones sindicales y STAJ ha informado en su momento. El Ministro ha manifestado que en las próximas semanas volverá a reunirse la Mesa sectorial nacional, para abordar esta cuestión.

Por otra parte, y entre otras cuestiones, hemos interesado al Ministro que remueva los obstáculos para que las plazas de refuerzos estructurales que existen en Andalucía, se conviertan en plantilla, a lo que el Ministro nos ha manifestado que su equipo lo está estudiando.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-vuelve-a-pedir-al-ministro-que-paralice-la-privatizacin-del-registro-civil