Jun 16 2016

STAJ informa. STAJ vuelve a exigir la plantilla de guardia completa en los Juzgados de la Costa del Sol

STAJ ha vuelto a exigir a la Consejería que todo el personal preste servicio de guardia al menos durante la época estival,y no sólo con la mitad de la plantilla, tal como impuso desde 2013 la Consejería de justicia para ahorrarse unos cuantos euros, perjudicando gravemente el servicio.

Ver la noticia en prensa:

http://m.diariosur.es/costadelsol/201606/15/trabajadores-justicia-denuncian-colapso-20160615113232.html

Trabajadores de Justicia denuncian el colapso de los Juzgados de Guardia en verano en la Costa del Sol

El sindicato STAJ pide al consejero Emilio de Llera que todo el personal preste este servicio en la época estival y no solo el 50 por ciento como se hace ahora

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha enviado un escrito al consejero del ramo de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, en el que se denuncia el colapso que sufren los Juzgados de Guardia en la Costa del Sol durante el verano y exige que todo el personal de los mismos presten este servicio y no solo el 50 por ciento como se viene haciendo ahora.

Desde el sindicato explican que la Consejería de Justicia decidió en 2013 recortar el servicio de guardia de los Juzgados de la Costa del Sol, que históricamente venía realizándose con la totalidad de la plantilla dada las especiales circunstancias de la población y el número de asuntos. Se trata de una medida que califican como "drástica" y sobre la que aseguran que ha recibido duras criticas por parte de colectivos como jueces, secretarios judiciales o gestores entre otros.

Al respecto, desde STAJ exponen que con el periodo estival la Costa del Sol sufre un incremento de población que en muchos municipios, según estimaciones de diferentes Ayuntamientos, puede suponer más de un 50 por ciento. Sin embargo, insisten en que el número de Órganos Judiciales y personal que presta servicio en ellos permanece inalterado.

"Como es lógico el numero de asuntos en los Juzgados de Guardia de estos municipios sufre un espectacular aumento en temporada alta de turismo, sin embargo no se aumenta el número de efectivos de guardia, lo que sin duda, causa un perjuicio en la calidad del servicio y un volumen de trabajo inasumible para los compañeros", se indica.

Ver noticia también en

http://provincias.andalucesdiario.es/andalucia/el-staj-pide-a-la-junta-que-evite-el-colapso-de-los-juzgados-de-guardia-de-la-costa-del-sol-en-verano/

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-vuelve-a-exigir-la-plantilla-de-guardia-completa-en-los-juzgados-de-la-costa-del-sol