Abr 25 2016

STAJ informa. Protesta de STAJ ante la visita del Consejero de Llera a las obras de la Ciudad de la Justicia de Córdoba

STAJ hace entrega de nuevos escritos exigiendo el abono del resto de la extra de diciembre de 2012 y la recuperación de derechos.

34ec1877-4226-4dd8-a9ef-385e35185f7c

Delegados de STAJ de varios puntos de Andalucía nos hemos concentrado este lunes ante el futuro edificio de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, con motivo de la visita que ha realizado el Consejero para ver el estado de las obras.

STAJ ha aprovechado nuevamente para exigir personalmente al Consejero que pague a los funcionarios de justicia andaluces lo que les debe, manifestándonos que “están en ello, buscando dinero para pagarnos”. Del mismo modo, hemos vuelto a exigir la recuperación de las retribuciones hurtadas por la Junta de Andalucía durante 2013 y 2014 (5% de las retribuciones anuales brutas) y la equiparación del régimen de descuentos por IT al que ya disfrutan los funcionarios de Justicia de ámbito Ministerio, gracias al acuerdo suscrito por STAJ a tal efecto, y que en Andalucía CCOO y UGT impiden que se aplique al haber pactado en mesa general con la Junta de Andalucía un régimen muchísimo más perjudicial, aplicable a Justicia. Mientras a jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia y funcionarios destinados en ámbito Ministerio no les descuentan nada por, por ejemplo, una gripe, a los funcionarios de Justicia de Andalucía nos descuentan buena parte de nuestro suel1397ac3a-ec20-43a7-beb4-94450b310612do los primeros veinte días de baja. Todo gracias a los sindicatos presentes en la mesa general. Por cierto, no vimos a ninguno de ellos protestar ante la llegada del Consejero a las obras, aunque sí les vimos hacerle genuflexiones acompañándole en la visita.

El Consejero debe dejarse de evadir su responsabilidad y cumplir la ley pagándonos lo que nos debe, y cumplir el mandato del Parlamento andaluz que en proposición no de ley –fruto de las conversaciones de STAJ con los grupos parlamentarios-, ha instado al gobierno a suavizar el régimen de descuentos por IT.

STAJ también ha aprovechado para exigir al Consejero que incremente las plantillas de los juzgados de Córdoba, notoriamente inferior a la media de las plantillas del resto de provincias andaluzas, que tampoco puede calificarse precisamente de “abundante.”

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-llera-convencido-ciudad-justicia-entrara-funcionamiento-otono-2017-201604251254_noticia.html

PLANOS DE LA NUEVA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE CÓRDOBA

Ciudad de la Justicia de Córdoba 1

Ciudad de la Justicia de Córdoba 2

Ciudad de la Justicia de Córdoba 3

Ciudad de la Justicia de Córdoba 4

Ciudad de la Justicia de Córdoba 5

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-vuelve-a-exigir-al-consejero-el-abono-de-la-extra-2