STAJ informa. STAJ solicita un plan de auto refuerzo para la revision de las incapacidades

  • Instamos también a la Consejería a reactivar para 2022 el Plan de autorefuerzo desplegado durante 2021.

Recientemente, el CGPJ ha puesto en marcha un programa de actuación dirigido a jueces en órganos con competencias en asuntos sobre la capacidad de las personas, para atender la revisión de las medidas en materia de capacidad previstas en la disposicion transitoria 5ª de la Ley 8/2021 (hay que revisar todas las medidas de este tipo que estén vigentes en la actualidad, sea cual sea su antigüedad.

Los jueces que se acojan a este programa van a percibir una cantidad que varía en función del número de asuntos revisados cada mes. Ello, indudablemente, va a provocar un incremento muy notable de la carga de trabajo del personal de los respectivos órganos, pues tendrán que rescatarse de los archivos esos expedientes, y tramitar la nueva revisión hasta su resolución.

Por ello, desde STAJ hemos solicitado por escrito a la Consejería la aprobación de un plan específico de autorefuerzo dirigido a los funcionarios destinados en esos órganos para atender estas revisiones, previa negociación colectiva a cuyo fin hemos solicitado sea incluido como nuevo punto del orden del día de la reunión de mesa sectorial que tendrá lugar el próximo día 9 de marzo.

Del mismo modo, hemos solicitado la reactivación para el año 2022 del plan de autorefuerzo para otros órganos desplegado durante 2021, solicitando también que se proceda a su negociación en la próxima mesa sectorial.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-solicita-un-plan-de-auto-refuerzo-para-la-revision-de-las-incapacidades