«

»

Mar 17 2017

STAJ informa. STAJ se moviliza contra el caos informático en ámbito Ministerio

WhatsApp Image 2017-03-15 at 13.06.07En estos días STAJ está convocando junto con el resto de organizaciones sindicales representativas (CSIF, UGT y CCOO), protestas de funcionarios contra el desastre mayúsculo que en ámbito Ministerio está suponiendo la implantación de la Justicia digital, que se ha convertido en el paradigima del desastre en cuanto a las formas se refiere. Cuando no falla el programa de gestión procesal (“Minerva”), falla el Portal de firma digital, o el sistema de comunicaciones Lexnet, o el visor de documentos, o todo el sistema en su conjunto.

Esta situación caótica, tiene su proyección en la sociedad, pues el conjunto de los ciudadanos también son víctimas del caos existente, ya que se ve comprometido el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva recogida en el  artículo 24 de la Constitución Española.

Los trabajadores de la Administración de Justicia nos encontramos ya en una situación de cansancio y hartazgo al límite de lo tolerable en el ejercicio de nuestras funciones.

El Ministerio trató de contener estas movilizaciones convocando a los sindicatos a una reunión que se celebró el pasado día 14 de marzo, en la que el Ministerio por fin reconoció los problemas y se comprometió a abordar modificaciones, además de formación, y a una nueva reunión que tendrá lugar en 15 ó 20 días, plazo que les damos para resolver definitivamente los problemas.

Las concentraciones y protestas continuarán mientras no se solucionen completamente los problemas.

El Ministerio ha empezado ya por ampliar la capacidad de Lexnet. Así nos lo comunicó el pasado día 15 de marzo en un comunicado enviado por mail a STAJ.

El Ministerio también ha informado de la ampliación en su página Web en otro comunicado, aprovechando para justificarse por el caos informático generado.

Ver noticias algunas concentraciones en Prensa:

http://www.tribunasalamanca.com/noticias/funcionarios-de-justicia-se-concentran-en-la-plaza-de-colon-contra-el-caos-informatico-de-los-juzgados/1489414764

http://m.ileon.com/noticia/071970/paron-de-los-trabajadores-de-justicia-en-leon-para-exigir-soluciones-al-caos-informatico

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-se-moviliza-contra-el-caos-informtico-en-mbito-ministerio