«

»

Mar 16 2015

STAJ informa. STAJ exige a los partidos políticos compromisos para la Administración de Justicia

STAJ sigue reuniéndose con altos representantes de los principales partidos políticos que concurren a las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo. Hace dos semanas nos reuníamos con representantes del Partido Popular, la semana pasada lo hicimos con el PSOE y hoy lo hemos hecho con Podemos. STAJ ha hecho llegar directamente a los representantes de los partidos nuestras propuestas en relación con la Justicia y exigiendo la devolución de los derechos hurtados a los funcionarios públicos. Algunos partidos, como PP o Podemos, y en parte Ciudadanos, han incluido en sus programas buena parte de nuestras exigencias, y el PSOE se ha mostrado abierto a desarrollarlas aunque no las ha incluido expresamente en su programa, al igual que IU.

En cualquier caso, desde STAJ somos muy escépticos, porque los políticos nos tienen acostumbrados a no cumplir sus promesas y a olvidarse de la Justicia si no es para intentar controlarla. Ojalá que estas buenas intenciones que ahora, en campaña electoral, nos muestran los representantes políticos, se traduzcan en hechos si llegan al gobierno o en su caso las impulsen desde la oposición.

Mientras algún sindicato apoya expresamente a uno de los partidos que ha sido parte de un gobierno que ha recortado derechos y salarios a los funcionarios andaluces, STAJ exige a los partidos compromisos para solucionar los problemas de la justicia y devolver a los empleados públicos los derechos hurtados en nombre de la crisis. Desde STAJ no pedimos el voto para nadie. Los funcionarios sabremos valorar qué han hecho nuestros representantes políticos durante los últimos cuatro años y si lo que ahora nos prometen es creíble, o si son simples promesas electoralistas.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-se-exige-a-los-partidos-polticos-compromisos-para-la-administracin-de-justicia