Feb 06 2018

STAJ informa. STAJ se dirige a los Grupos Políticos del Parlamento Andaluz reivindicando acciones legislativas para la recuperación de los duros recortes padecidos desde 2010

Descarga hoja informativa en PDF

STAJ se ha presentado escrito a todos los Grupos políticos del Parlamento Andaluz, reivindicando su apoyo en la recuperación de los recortes que estamos padeciendo los funcionarios de Justicia desde el año 2010, así como una revisión al alza del complemento específico, que no se ha alterado (salvo para recortarlo), desde el año 2009. Aquí tenéis un resumen de ese escrito:

Haciendo un resumen de todos los recortes salariales anteriores, por un lado tenemos entre recortes consolidados en nuestras nóminas y pérdida del poder adquisitivo, que:


Desde STAJ consideramos que este esfuerzo soportado por los funcionarios durante todos estos años de crisis ya ha rebasado todos los límites razonables… consideramos absolutamente insuficiente el incremento salarial del hasta el 8% propuesto hasta ahora por el Gobierno central para los próximos 3 años ya que casi un 3% está vinculado al crecimiento económico y la reducción del déficit.

Consideramos igualmente que el Gobierno andaluz debe devolver a todos los funcionarios las cantidades recortadas durante los años 2013 y 2014, que sigue sin recuperarse.

Por ello, hemos pedido a los Grupos políticos:

Que reivindiquen en el Parlamento Andaluz que por el Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma y, de forma concreta a la titular de su Consejería de Justicia e Interior, para que se proceda en breve plazo al inicio de los procesos de negociación con los representantes sindicales de las funcionarias y funcionarios de Justicia, para:

1º.- La inmediata recuperación de los recortes salariales provocados por la Ley Andaluza 3/12 que han supuesto una quita de un 10% de nuestra retribuciones brutas en los años 2013 y 2014.

2º.- Revisión y subida del Complemento Específico, habida cuenta de que éste complemento lleva sin revisarse desde el año 2009 y desde dicho año las funcionarias y funcionarios de justicia andaluces hemos realizado un importante esfuerzo en la puesta en marcha de nuevas herramientas informáticas que pretenden mejorar y agilizar esta Administración, mientras soportamos la carga de trabajo más elevada de todo el Estado.

3º.- Eliminación de los Recortes salariales en situaciones de Baja por Enfermedad.

Y que reivindique al Gobierno de España a fin de que se tomen las medias necesarias para:

1º.- El restablecimiento de los importes salariales que nos fueron reducidos el año 2010, producidos por el RD 8/2010 de 8 de Mayo.

2º.- Una revisión salarial adicional que contrarreste los seis años de congelación salarial que hemos soportado.

3º.- Una revisión salarial para los próximos años que compense el IPC real y que no esté condicionada a otros objetivos ajenos a los empleados públicos, como el crecimiento o el déficit.

4º.- Recuperación de la Jornada Laboral de 35 horas semanales, que aún siguen sin recuperar en la mayor parte de los ámbitos territoriales.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-se-dirige-a-los-grupos-del-parlamento-andaluz-reivindicando-acciones-legislativas-para-la-recuperacion-de-los-duros-recortes-desde-2010