Abr 04 2018

STAJ informa. STAJ se concentra hoy ante el Ministerio de Justicia en protesta por la modificación de la LOPJ

STAJ y el resto de sindicatos representativos de Justicia (CSIF, CCOO y UGT) nos concentramos hoy ante el Ministerio de Justicia en protesta por el nuevo atropello que pretende perpetrar el Ministerio de Justicia contra los derechos de los funcionarios de la Administración de Justicia.

La propuesta presentada por el Ministerio a través del Grupo Popular en el Congreso como enmiendas a la proposición de reforma de la LOPJ (que en principio tenía como único objeto la recuperación de permisos) pretende la modificación del artículo 521, ampliando el centro de destino a todo el municipio; la atribución de competencias funcionales a los Directores de los Centros de destino, las restricciones en materia de nombramiento de personal de refuerzo e interinos, la modificación de ciertos aspectos relativos a la extensión territorial de la jurisdicción, o la introducción de modificaciones en el procedimiento disciplinario. Todo lo cual, en conjunto, busca un mayor control político sobre la Administración de Justicia, aspectos que para STAJ son intolerables y que inciden de manera negativa en los derechos de los funcionarios.

En cambio, no se recoge ni una sola de las reivindicaciones que llevamos años haciendo, como la recuperación de la reserva del 50 por ciento de plazas para la promoción interna, o la potenciación de la carrera profesional, o la clarificación del régimen de sustituciones, entre otras.

STAJ se ha dirigido por escrito a los Grupos Parlamentarios para que se opongan a estas pretendidas modificaciones, y estamos manteniendo reuniones con los mismos conjuntamente con los otros tres sindicatos representativos de Justicia.

https://confilegal.com/20180404-jueces-fiscales-y-funcionarios-de-justicia-inician-las-protestas-reivindicando-mejoras-laborales/

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-se-concentra-hoy-ante-el-ministerio-de-justicia-en-protesta-por-la-modificacin-de-la-lopj