Mar 11 2015

STAJ informa. STAJ reitera al Ministerio que derogue la privatización del Registro Civil

image

Representantes de STAJ hoy al inicio de la mesa de negociación en el Ministerio

En la reunion de mesa sectorial celebrada hoy 11 de marzo enel Ministerio de Justicia, STAJ ha vuelto a exigir la retirada del proycto de privatizacion del Registro Civil y el mantenimiento del mismo como servicio público gratuito y dentro de la Administración  de Justicia.

STAJ ha vuelto a reprochar a los representantes de Ministerio en la mesa sectorial que el Ministro no dice la verdad cuando afirma que el servicio seguirá siendo gratuito, pues para financiar su coste sehan inventado nuevos trámites inutiles y superfluos que habrán detener reflejo en el Registro Mercantil que aunque no tengan nada que ver con el Registro civil sí que supondrán un coste para los ciudadanos, que hasta ahora no tenían.

También hemos reprochado que a partir de ahora las actuaciones del Registro Civil no estarán amparadas por las garantias de legalidad, imparcialidad, confidencialidad que se exigen a los funcionarios públicos, pues aunque los registradores mercantiles lo sean, sus empleados no.

Por otra parte, y sin perjucio de nuestra frontal oposición a la privatización del Registro Civil, STAJ ha exigido que el Ministerio convoque urgentemente mesa sectorial sobre Registro Civil, porque los funcionarios afectados tienen que saber qué va a pasar con sus puestos de trabajo,  maxime cuando en las proximas semanas se va a convocar un concurso de traslados.

El Ministerio asegura que esa mesa se va a convocar en breve y en todo caso antea de que se convoque el concurso y en ella se abordará la negociación de una nueva redacción a la actual Disposición  Transitoria Octavade la Ley del Registro Civil de 2011.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-reitera-al-ministerio-que-derogue-la-privatizacion-del-registro-civil