«

»

Jul 05 2017

STAJ informa. STAJ recurre la convocatoria de LAJ por no respetar el porcentaje de reserva para promoción interna

STAJ ha interpuesto recurso contencioso-administrativo contra la Convocatoria para ingreso en el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, en lo relativo al número de plazas ofertadas para la promoción interna, ya que no respeta siquiera el treinta por ciento previsto en la LOPJ para este turno (el porcentaje reservado es de apenas un veintitrés por ciento, ya que el total de plazas convocadas ha sido de 91, reservando únicamente 21 para la promoción interna).

STAJ ya impugnó la Oferta de Empleo Público, por el mismo motivo, cuyo recurso está concluso y pendiente de señalamiento para votación y fallo en el Tribunal Supremo. (Hemos sido el único sindicato que ha acudido a los Tribunales impugnando la OPE y la convocatoria)

STAJ sigue luchando en todos los foros para la recuperación de la reserva del cincuenta por ciento en la promoción interna. Al mismo tiempo, seguimos reivindicando una convocatoria de Promoción interna separada de la Oferta de Empleo Público, también prevista en la LOPJ, y que el Ministerio se niega a convocar.

 

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-recurre-la-convocatoria-de-laj-por-no-respetar-el-porcentaje-de-reserva-para-promocin-interna