Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nov 23 2020

STAJ informa. STAJ presenta escrito ante la Consejería reiterando que se alargue el periodo para disfrutar los permisos y vacaciones de 2020.

Mediante escrito dirigido a la Consejería de Justicia la semana pasada, STAJ ha vuelto a reiterar lo solicitado en las últimas mesas de negociación con relación a la ampliación del disfrute de los permisos de asuntos particulares y vacaciones de 2020, hasta el 31 de mayo de 2021

El contenido del escrito presentado:

Como consecuencia del Estado de Alarma decretado en 14 de marzo del presente año, que ordenaba el confinamiento domiciliario, los funcionarios de justicia no pudieron hacer uso de su derecho a disfrutar de días de vacaciones y asuntos particulares durante la primavera de este año, debiendo acumular la mayor parte de estos días en los meses de verano, lo que no ha podido realizarse en la mayoría de los casos por necesidades del servicio, razón por la que a un gran número de los funcionarios de esta Administración les restan por disfrutar días por ambos conceptos.

Por otro lado, como quiera que en Andalucía se ha ordenado el cierre perimetral de la Comunidad y de los municipios andaluces, previsiblemente prorrogado en los próximo días, la solicitud de los días de vacaciones pendientes de disfrutar y de asuntos propios en estas semanas por parte de los funcionarios se ha visto paralizada, al no tener la posibilidad de salir de sus municipios, ya que supone un desincentivo agotar esos permisos en la población de residencia habitual.

En otras Comunidades autónomas, que también han sido ordenadas restricciones similares, que impedían desplazamientos en fechas puntuales en las que tradicionalmente se producen, se ha ampliado el plazo para solicitar los días pendientes de disfrutar, como es el caso de Madrid, donde se ha prorrogado el plazo hasta el 31 de mayo o como en Cataluña hasta el 31 de abril.

Consiguientemente, todas estas decisiones tomadas por razones sanitarias, ha llevado a que muchos funcionarios tengan aún pendientes de disfrutar días de vacaciones y de asuntos propios, sin que existan buenos augurios de poderlos emplear en el próximo puente de la Constitución ni, probablemente, en los habituales desplazamientos navideños fuera de su residencia habitual, para el reencuentro familiar tradicional de esas fechas. Y aunque se diera el supuesto de que para tales fechas navideñas estuviere autorizado el desplazamiento fuera de la comunidad o de las provincias y municipios de residencia, por necesidades del servicio no podrían concederse los permisos a todos los funcionarios solicitantes de un mismo centro de destino en el mismo lapso.

Es por ello por lo que solicitamos la ampliación del plazo para solicitar y disfrutar los días de vacaciones y asuntos propios correspondientes al ejercicio 2020 hasta el 31 de mayo de 2021.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-presenta-escrito-ante-la-consejera-reiterando-que-se-alargue-el-periodo-para-disfrutar-los-permisos-y-vacaciones-de-2020