Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ene 10 2019

STAJ informa. STAJ pide la aplicación del incremento de retribuciones a funcionarios en situación de IT

STAJ se ha dirigido por escrito al Ministerio de Justicia y a los departamentos correspondientes de las Comunidades Autónomas con competencias en materia de Justicia, interesando la aplicación inmediata a todo el personal que se encuentre en situación de Incapacidad Temporal del incremento retributivo aprobado por Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, (fijado inicialmente en un 2,25%, ampliable hasta un 0,25% adicional en función del PIB) así como, en el caso de Andalucía, los 35 euros mensuales correspondientes al primer tramo de incremento del complemento específico, recientemente pactado por STAJ con la Consejería de Justicia.

Todo ello en aplicación de la nueva redacción del párrafo noveno del Artículo 504.5 de la LOPJ, introducida como enmienda a la reforma de dicha Ley en el Senado, enmienda que fue interesada por escrito por STAJ a todos los Grupos Políticos, finalmente aprobada por mayoría absoluta e incorporada al texto definitivo, y que literalmente establece lo siguiente: Durante el tiempo de duración de la licencia por enfermedad se aplicará al personal funcionario cualquier incremento retributivo, incluido el abono del perfeccionamiento de los trienios, que le pudiera corresponder si no se encontrase en esa situación de incapacidad temporal.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-pide-la-aplicacin-del-incremento-de-retribuciones-a-funcionarios-en-situacin-de-it