«

»

Mar 21 2017

STAJ informa. STAJ lleva al Parlamento de Andalucía el problema de las sustituciones entre funcionarios del mismo cuerpo.

Tras la solicitud efectuada por STAJ y llevada por el Grupo Podemos, el Consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha comparecido en el Parlamento Andaluz, para informar sobre las sustituciones entre funcionarios y funcionarias de Justicia del mismo cuerpo en caso de bajas, permisos y vacaciones .

A pesar de la claridad de la solicitud, el Consejero ha informado de cuestiones diferentes a las que eran objeto de la comparecencia, haciendo propaganda general del esfuerzo que realiza su departamento en materia de recursos humanos.

Por ello, la parlamentaria Begoña Gutiérrez, autora de la solicitud de comparecencia, le ha recordado que el objeto de la misma era que el Consejero se explicase sobre las sustituciones entre funcionarios del mismo cuerpo, especialmente entre los funcionarios de Auxilio, que tienen que responder a situaciones donde coinciden señalamientos de juicio en ambos juzgados o juicios con actuaciones de guardia, unido al trabajo ordinario que ellos hacen, de correo ordinario, de archivo, de registro, etc., y le ha recordado al Consejero que en estas situaciones los señalamientos no se suspenden gracias a la buena voluntad y responsabilidad de los funcionarios.

Finalmente la parlamentaria ha solicitado una solución, como le planteaba STAJ, de forma que se beneficie económicamente a los funcionarios por hacer doble trabajo y se protejan sus derechos.

Además lo anterior, el Grupo Podemos ha registrado una Proposición no de Ley en Comisión relativa a regulación de normativa sobre sustituciones entre funcionarios del mismo Cuerpo de los que integran los Cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia en Andalucía, bajo las premisas de voluntariedad e incentivación económica. Ello obligará a un nuevo debate en la Comisión de Justicia del Parlamento, que estamos seguros que será apoyada por los demás Grupos parlamentarios, dada la justicia de la petición.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-lleva-al-parlamento-de-andalucia-el-problema-de-las-sustituciones-entre-funcionarios-del-mismo-cuerpo