«

»

Mar 09 2015

STAJ informa. STAJ insta a los partidos políticos andaluces a que se pronuncien en contra de la privatización del Registro Civil

STAJ se está dirigiendo a los principales partidos políticos que concurren a las elecciones al Parlamento andaluz, instándoles a un pronunciamiento público en defensa del Registro Civil y en contra de su privatización.

De cara al debate de esta noche en el que estarán presentes los tres partidos que actualmente cuentan con representación parlamentaria, STAJ se ha dirigido directamente a los partidos PSOE e Izquierda Unida, instándoles a que en el debate de esta noche interpelen al representante del Partido Popular, (partido que en el gobierno de la nación ha impulsado en solitario la privatización del Registro Civil) y a que se pronuncien en defensa del carácter público y gratuito del Registro Civil y en contra de su privatización y entrega a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles.

Asimismo, STAJ ya tuvo oportunidad de expresar personalmente al representante del PP andaluz nuestra queja por la privatización del Registro Civil. Esperamos que esta noche en el debate los tres partidos expresen públicamente lo que piensan sobre esta materia.

STAJ se está dirigiendo también al resto de principales organizaciones políticas que concurren a las elecciones, para que todas ellas se pronuncien públicamente en defensa de un Registro civil público, gratuito, y dentro de la Administración de Justicia.

Accede al texto del escrito instando a un pronunciamiento de los partidos en defensa del Registro Civil pinchando AQUÍ.

EL REGISTRO CIVIL ES PÚBLICO, ES GRATUITO, ES DE JUSTICIA. No permitas su privatización.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-insta-a-los-partidos-polticos-andaluces-a-que-se-pronuncien-en-contra-de-la-privatizacin-del-registro-civil