May 08 2019

STAJ informa. STAJ gana en Canarias sentencia sobre cobro de paga extra en sustituciones verticales

  • STAJ gana la primera sentencia a nivel nacional que reconoce el derecho al cobro de la diferencia salarial en las pagas extraordinarias.

STAJ acaba de conseguir en Canarias la primera sentencia judicial firme que reconoce el derecho a percibir la diferencia salarial en concepto de paga extraordinaria de los períodos perfeccionados durante la realización de una sustitución retribuída en Cuerpo superior en el que se sustituye.

Desde STAJ se presentó demanda ante la jurisdicción Contencioso-Administrativa para reclamar dicho concepto por considerar que se estaba cometiendo una discriminación con los funcionarios de carrera que realizan sustituciones verticales en Cuerpo superior, tales como Gestores sustitutos o Tramitadores sustitutos.

Por ello celebramos que los tribunales nos hayan vuelto a dar la razón y que gracias a ello pueda beneficiarse todo el personal afectado.

Ampliaremos está información en breve. Estamos estudiando la viabilidad de esta reclamación en el resto de ámbitos, dado que la extensión de efectos únicamente es posible en el ámbito del tribunal que ha dictado la sentencia. Ponemos nuestro servicio jurídico a disposición de nuestros afiliados, para estudiar su derecho a percibir esta diferencia salarial e iniciar la oportuna reclamación.

En el caso de Andalucía, en principio, sí se abona esta diferencia, no obstante podemos hacer la comprobación a quienes estéis realizando una sustitución vertical.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-gana-en-canarias-sentencia-sobre-cobro-de-paga-extra-en-sustituciones-verticales