Jul 25 2018

STAJ informa. STAJ exige la eliminación inmediata de los descuentos en situaciones de IT.

En escrito dirigido al Ministerio a la Directora General de Relaciones con al Administración de Justicia STAJ en el que hemos exigido la negociación urgente de la subida del complemento específico y el pago de productividad en el ámbito del Ministerio de Justicia (donde se perciben las retribuciones más bajas de toda España), STAJ ha exigido también la negociación de la subida del complemento por servicio de guardia, especialmente en la modalidades de permanencia y de disponibilidad, semanales o de ocho días.

Del mismo modo, hemos vuelto a recordar la necesidad del establecimiento de mecanismos de carrera profesional.

En cuanto a los descuentos en situaciones de Incapacidad Temporal, hemos exigido su eliminación inmediata. Ya se ha acordado para los funcionarios de la Administración General pero no para los de Justicia. Conscientes de la dificultad de eliminar este descuento pues el anterior Gobierno se encargó de introducirlo en la Ley Orgánica del Poder Judicial, que habría que volver a modificar, hemos exigido al Ministerio que disponga los mecanismos oportunos para que se abone un complemento del cien por cien de las retribuciones en todos los supuestos de enfermedades que den lugar a incapacidad temporal.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-exige-la-eliminacion-inmediata-de-los-descuentos-en-situaciones-de-it