«

»

Abr 21 2017

STAJ informa. STAJ exige la dotación de medios personales y materiales para las nuevas salas de Apelación Penal

Tras la publicación en el BOE de 11 de marzo de 2017 del R.D. 229/2017 STAJ presentó escrito el  22 de marzo  al Ministerio de Justicia, solicitando medios personales y materiales suficientes  para las nuevas  Sala de Apelación de la Audiencia Nacional cuya entrada en vigro era el día  1 de Junio de 2017.

Desde STAJ hemos exigido convocatoria de negociación porque la entrada en funcionamiento de esta Sala de Apelación, afecta a los funcionarios de Justicia y como tal debe ser negociado, no queremos mas imposiciones desde el Ministerio y que provean a su libre criterio.

Reiteramos la petición al Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, la entrada en funcionamiento es el próximo 1 de junio, desde STAJ no aceptamos que quiten funcionarios de otros destinos para proveer estas nuevas Salas. No han informado ni han negociado y no se puede demorar mas.

No se puede admitir que se creen 16 plazas de magistrados en órganos colegiados sin funcionarios de los cuerpos generales, no se puede cargar de trabajo a los funcionarios destinados en la A. Nacional ni en el resto de Tribunales afectados del territorio Ministerio.

Es positivo que otros sindicatos ahora se sumen a nuestras propuestas y realicen también solicitud para estas plazas de las nuevas Salas de Apelación.

 
EN ANDALUCÍA, se crean dos nuevas Secciones de Apelación Penal en el seno del TSJA, Sala civil y Penal, cuya fecha de entrada en funcionamiento aún no está determinada. Por ello STAJ también solicitó mediante escrito presentado el 23 de marzo la convocatoria urgente de mesa sectorial para la negociación de la creación y dotación de plantilla de las nuevas secciones de Apelación Penal

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-exige-la-dotacin-de-medios-personales-y-materiales-para-las-nuevas-salas-de-apelacin-penal