Ene 14 2016

STAJ informa. STAJ exige a la Consejería el abono inmediato del 26,24% de la extra de 2012

STAJ ha exigido hoy la suspensión de la negociación de la implantación de la Nueva Oficina Judicial hasta que se abone la extra de diciembre de 2012.

STAJ viene reclamando a la Consejería desde hace meses que cumpla la legalidad y proceda al abono de la extra de 2012 que por aplicación del Real Decreto Legislativo 10/2015 debía habernos devuelto antes de la finalización del ejercicio 2015.

STAJ lo ha manifestado así en las mesas de negociación celebradas con ocasión de la implantación de la Oficina Judicial en El Ejido y Vélez-Málaga. Y así incluso lo hemos exigido en las alegaciones escritas que se han presentado.

En la reunión iniciada hoy hemos exigido la suspensión de la negociación de la implantación de la NOJ, hasta que se presente un calendario de abono de la extra y de negociación de recuperación de derechos.

Ante esta exigencia la Consejería ha suspendido la reunión de hoy y en los próximos días volverá a convocarnos para nueva mesa en la que esperemos que los responsables de la Administración traigan respuestas a estas reivindicaciones.

Mientras, en la mayoría de ámbitos con competencias, incluido el ámbito del Ministerio de Justicia, los funcionarios ya han percibido ese tramo de la paga extra de diciembre de 2012 y a lo largo del año 2016 percibirán el resto.

Régimen de descuentos por IT. En ámbito Ministerio, además, y gracias al Acuerdo suscrito recientemente por STAJ y otros sindicatos de ámbito nacional, ya se ha modificado el régimen de descuentos por IT, equiparándose al que tienen jueces y fiscales, mucho más beneficioso que el que tenemos en Andalucía. La Consejería se niega a establecer el mismo régimen logrado ya en ámbito Ministerio, excusándose en un acuerdo marco firmado en Andalucía por el resto de sindicatos, que están en la Mesa General de Negociación de Andalucía, que establece un régimen de descuentos mucho más gravoso.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-exige-a-la-consejeria-el-abono-inmediato-del-2624-de-la-extra-de-1012