Mar 06 2017

STAJ informa. STAJ exige a la Consejería una solución para las sustituciones entre funcionarios del mismo cuerpo

STAJ ha presentado escrito a la Consejería exigiendo una solución urgente y definitiva para las sustituciones entre funcionarios del mismo cuerpo en situaciones de ausencia, especialmente para las de corta duración y vacaciones, en las que se producen constantes problemas especialmente para los compañeros y compañeras del Cuerpo de Auxilio Judicial, que tienen que atender en muchas ocasiones a las videoconferencias y salas de vistas para señalamientos de otros Juzgados, viéndose obligados a dejar sus tareas ordinarias que son en su mayoría perentorias.

STAJ está también recabando el apoyo de los Grupos Políticos en el Parlamento Andaluz, -por esta y por otras muchas cuestiones-, y el Grupo parlamentario Podemos ha presentado ya una solicitud de comparecencia al Consejero de Justicia e Interior para que informe sobre esta cuestión.

Llevamos años pidiendo una solución y la Consejería siempre mira para otro lado. STAJ pide una negociación seria sobre la materia, de manera que se regulen adecuadamente las sustituciones entre funcionarios del mismo cuerpo bajo las premisas de voluntariedad e incentivación económica.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-exige-a-la-consejera-una-solucin-para-las-sustituciones-de-auxilio