Dic 05 2014

STAJ informa. STAJ exige a Consejería y Junta de Andalucía la devolución de la paga extra de 2012

En varios escritos presentados en las últimas semanas y a través de conversaciones mantenidas con representantes políticos, STAJ ha solicitado a los grupos parlamentarios y a la Consejería de Justicia la devolución de la paga extraordinaria de 2012. Además en la reunión de mesa que tendremos el próximo día 9 de diciembre volveremos a plantear esta cuestión.

Sin perjuicio  de exigir la devolución íntegra de la paga, STAJ ha solicitado que al menos debe darse estricto cumplimiento a lo que dispone  la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015 -todavía en trámite parlamentario-,  que establece que el personal al servicio de la Administración de Justicia se le devuelve en 2015 el 24,04 por ciento de la paga extra de 2012.

Dado que en su momento la eliminación de la extra fue una decisión aplicable a todos los funcionarios de Justicia de todo el Estado, la devolución parcial debe beneficiar también a todos en todos los ámbitos geográficos, incluso los transferidos.

Reforma IRPF.-

STAJ insta también a la Consejería a que disponga lo necesario para que se aplique en las nóminas la reducción en las retenciones por IRPF que resulte de la aplicación de la modificación de este impuesto decretada en la Ley 26/2014, de 27 de noviembre.

Descuentos por IT.-

STAJ ha recordado también a los Grupos Parlamentarios nuestra petición formulada hace meses relativa a la eliminación de los descuentos por IT al personal al servicio de la Administración de Justicia en Andalucía o, al menos, la aplicación del mismo régimen que tienen jueces y fiscales, mucho más suave que el que padecemos los funcionarios. Algunos grupos ya nos han manifestado que lo están estudiando.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-exige-a-consejeria-y-junta-de-andalucia-la-devolucion-de-la-paga-extra-de-2012