«

»

Abr 20 2017

STAJ informa. STAJ denuncia la existencia de termitas en el Registro Civil de Torremolinos

Noticia publicada en La Opinión de Málaga

STAJ pide la fumigación inmediata del edificio y que todas las sedes judiciales sean acogidas en una infraestructura digna en el futuro

Los funcionarios del Registro Civil de Torremolinos se sorprendieron en la mañana del pasado lunes, 17 de abril, al ver que había pequeños insectos alados revoloteando sobre las mesas, expedientes, en el suelo y detrás de las puertas, por lo que decidieron avisar a mantenimiento. Un empleado de una empresa especializada acudió esa misma mañana a aspirar los insectos y les explicó que se trataba de termitas. "Les dijeron que por la tarde iban a fumigar pero al final no fueron esa jornada", explica Juan Antonio Luque, del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) en Málaga.

Los empleados públicos decidieron salir de 12.00 a 13.00 horas de la oficina, porque además detectaron que había nidos tras las puertas. El martes por la mañana volvieron a salirse, y los técnicos comprobaron al bajar al sótano que, efectivamente, se trataba de termitas, y que también había nidos. "Esos nidos estaban en el sótano, donde se encuentran el archivo del edificio y del Registro Civil y hay un problema endémico de mal olor, con lo que los documentos corren un serio peligro", añade Luque, quien aclara que ya el martes por la tarde se aplicó por la empresa un tratamiento más agresivo y había menos insectos esta misma mañana.

"Los empleados han presentado un escrito a la Delegación Provincial en la que piden información sobre el asunto y una solución, ya que está la posibilidad de que se llevaran termitas o huevos del animal en sus ropas hasta sus respectivas casas", recalca.

El sindicato ha dado traslado del problema al Comité de Seguridad y Salud Laboral, así como lo va a hacer también a la delegación. Incuso, se va a presentar un documento a la Consejería de Justicia e Interior para que se fumigue de forma inmediata la dependencia afectada, pero en el que también se va a exigir el traslado de las tres sedes judiciales de la localidad costasoleña a un edificio "digno y en buenas condiciones", algo de lo que se viene hablando hace tiempo pero aún no se ha concretado en un nuevo palacio de justicia.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-denuncia-la-existencia-de-termitas-en-el-registro-civil-de-torremolinos