Jun 12 2015

STAJ informa. STAJ DENUNCIA LA BRUTAL AGRESION RECIBIDA POR UN COMPAÑERO DE JUSTICIA DE PALMA DE MALLORCA

El funcionario ha sido agredido días después, al parecer al ser reconocido en la ciudad, tras la notificación de un desahucio.

DESDE STAJ hemos estado con el funcionario y seguimos con él. Nos personaremos en la causa en defensa de este y todos los funcionarios de justicia.

STAJ además ha exigido al Ministerio de Justicia, del que depende el funcionario por ser ámbito no transferido, que se persone en la causa como acusación, y le hemos exigido que adopte las medidas de seguridad precisas que llevamos años pidiendo para que estas situaciones no sucedan.

El Ministerio está obligado a velar por la integridad de cada funcionario.

Llevamos tiempo advirtiendo de los problemas que viven los funcionarios al cumplir sus funciones. Por un lado la presión sufrida viviendo situaciones que van en contra de su moral pero cumpliendo con su trabajo obligados por las funciones que desempeñamos. Esto ha llevado a situaciones de estrés y depresiones que sufren muchos compañeros.

Y lo peor es que también existen agresiones físicas, y en este caso ha sido brutal, este MINISTRO DE JUSTICIA DEBE TOMAR MEDIDAS.

EL MINISTERIO ESTA OBLIGADO A DEFENDER A ESTE Y A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE SON AGREDIDOS POR CUMPLIR SU TRABAJO.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-denuncia-la-brutal-agresion-recibida-por-un-compaero-de-justicia-de-palma-de-mallorca