«

»

Mar 19 2015

STAJ informa. STAJ continúa reclamando más juzgados de lo Mercantil.

Prensa Málaga: Los juzgados mercantiles celebrarán juicios un día más a la semana para reducir el atasco

Hasta ahora hacen vistas y juntas de acreedores tres días de lunes a viernes y la plantilla aumentará con un nuevo auxiliar

Los dos juzgados de lo Mercantil de Málaga celebrarán juicios y vistas un día más a la semana a partir de septiembre para reducir el enorme atasco de trabajo que soportan desde hace años, especialmente el órgano número 1, según pudo saber este periódico. Es decir, que de tres jornadas de sala actuales se pasará a cuatro.

Ésta es una de las medidas consensuadas por las oficinas para sacar adelante el enorme trabajo que tienen por delante, dado que según los cálculos del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ambas triplican o cuadruplican, según el tipo de asunto, los módulos de carga aconsejada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El secretario provincial del STAJ, Juan Antonio Luque, considera que hacen falta dos juzgados más de lo Mercantil y tachó de «bochornosa» la situación que soportan sus funcionarios.

Hasta ahora, cada órgano cuenta con dos jueces y un secretario, y además el sindicato pide la llegada de un nuevo funcionario auxiliar –hay una persona para los dos juzgados–, lo que se conseguirá casi con seguridad.

Por el momento, los juzgados celebran dos días de juicios y un tercero lo dejan para realizar juntas de acreedores. Hace unos años, el único órgano que había entonces celebraba cinco días de sala dado que, al inicio de la crisis, los procesos concursales se dispararon, siendo especialmente destacados algunos relativos a las grandes promotoras de la Costa del Sol como Aifos; sin embargo, el suflé bajó luego, cuando pocas empresas quedaban ya por quebrar, pero en los últimos meses las demandas por cláusulas suelo han hecho necesario incrementar las jornadas de sala.

Lee la noticia completa en Diario la Opinión de Málaga.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-staj-contina-reclamando-ms-juzgados-de-lo-mercantil