Ene 28 2019

STAJ informa. spj-USO: mucho ruido y pocas nueces

Como siempre, mucho ruido y pocas nueces. Y a criticar el esfuerzo negociador de los demás.

Nuevamente, esta vez, critican el Acuerdo firmado en Andalucía el día 27 de noviembre de 2018, por el que les guste o no, el complemento específico de los funcionarios de Justicia andaluces será uno de los más altos de toda España.

Este año, como bien sabéis, se percibirán, CON EFECTOS DE ENERO, los primeros 35 euros mensuales del total de 90 euros que subirá el complemento en dos años.

Evidentemente, la percepción de esas cantidades requiere su inclusión en el presupuesto de la Junta de Andalucía el cual, por si no se ha enterado spj-USO, aún no se ha aprobado, por razones obvias (el nuevo gobierno aún está formándose y es el gobierno quien elabora el Presupuesto. Sí sí, señores y señoras de spj-USO, es así). Una vez se apruebe el presupuesto por el Parlamento andaluz, en febrero o en mayo, da igual cuándo, se nos abonarán los 35 euros mensuales con efectos de enero, abonándose los atrasos que correspondan.

Desde luego, si dependiéramos de spj-USO no tendríamos nada. Son verdaderos oportunistas y vendedores de humo. Son como los cucos porque se aprovechan de lo que consiguen (conseguimos) los demás.

Logramos que nos devuelvan los días de asuntos particulares, o la carrera profesional, y la venden como si la hubiesen conseguido ellos. Cuando se aprueben los presupuestos de Andalucía y nos paguen los atrasos inventarán otra cosa. Eso sí, mientras tanto tienen la desvergüenza de firmar en Galicia después de 100 días de huelga un acuerdo que ha sido rechazado por votación por los propios compañeros y que supone mucho menos dinero que lo que ganamos en Andalucía (hasta 110 euros menos al mes)

El acuerdo firmado en Andalucía, que spj-USO rechaza, es bueno y lo saben pero prefieren contaminar porque suponen que les será más rentable electoralmente.

La que nos liaron con el 521 LOPJ, que si era culpa de nosotros, que si tal o que si cual, y no movieron un dedo, tratando de justificarse con mentiras burdas, para en definitiva tener, una vez más, que movernos nosotros para que esa nueva reforma de la LOPJ no nos perjudicase a los funcionarios. Ahora no dicen nada. Cuando nos paguen el complemento de 90 euros y se consolide, que supone más de 1.000 euros anuales, se callarán otra vez, o sacarán otra cosa porque de eso viven. No viven de lo que hacen ellos sino de lo que hacen otros, para copiarlo, o para criticarlo.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-spj-uso-mucho-ruido-y-pocas-nueces