Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Feb 11 2020

STAJ informa. Situación actual procesos selectivos

Ante las consultas que estamos recibiendo sobre los procesos selectivos, informamos:

GESTION PROMOCION.- El Tribunal delegado está terminando las valoraciones de méritos, tal y como os comunicamos. NO VAN A TERMINAR ANTES DE FIN DE FEBRERO, incluso podría retrasarse a primeros de marzo. En cuanto este tribunal comunique que han finalizado y lo remita al Ministerio de Justicia están preparados para publicar con carácter urgente.

GESTION LIBRE.- STAJ ha solicitado al Ministerio que se publique urgente las SEDES DEL EXAMEN que se va a celebrar el próximo 23 de Febrero, se han comprometido a publicar de forma urgente, esperamos la publicación en estos días.

TRAMITACIÓN PROMOCION.– El TCU está revisando las reclamaciones/impugnaciones presentadas al listado provisional de méritos publicado, no han terminado este proceso, estamos pendientes de que informen sobre fechas probables de publicación de listados con los méritos y reclamaciones estimadas.

TRAMITACIÓN LIBRE.– La fecha prevista, sin confirmación oficial, para el 3º ejercicio/ WORD es el próximo 14 de MARZO. Desde STAJ hemos solicitado que se publique a la mayor brevedad OFICIALMENTE con el fin de que los opositores puedan tener CONFIRMADA esta fecha para la gestión de sus desplazamientos.

Esperamos que publiquen y con ello OFICIALIZAR la fecha del 14 de marzo, sin esperar a la publicación de los listados definitivos de notas, que parece ser que se pueden retrasar incluso a la semana próxima.

AUXILIO JUDICIAL.-  STAJ ha solicitado la corrección de la convocatoria con respecto al 2º ejercicio / práctico. Y publicación en BOE tal y como se tuvo que hacer en Tramitación libre.

En lugar de 60 minutos debe de constar 90 minutos para la realizar este 2º ejercicio

La penalización que pone de 0,25 para las erróneas o mal contestadas, debe ser 0,20

El Ministerio está revisando esta petición y en próximas fechas nos contestarán, hemos exigido que se respete lo negociado y aprobado.

Aunque no es justificación para tantos errores y demoras, ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA LA SITUACION ACTUAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA .- Ayer por la tarde tomó posesión el NUEVO EQUIPO MINISTERIAL, por lo tanto hay que modificar las firmas, el portafirmas etc…

Se ha modificado no sólo las personas, sino los cargos y organigrama del Mº de Justicia. ESTO GENERA RETRASO EN LOS TRAMITES Y FIRMAS.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-situacin-actual-procesos-selectivos