Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mar 10 2016

STAJ informa. El Consejero de Justicia e Interior reconoce la necesidad de crear más juzgados “para paliar la carga de trabajo que soportan”

Nota informativa colgada en el Portal Adriano

De Llera subraya la necesidad de crear un nuevo órgano judicial en la localidad de Sanlúcar la Mayor

El consejero de Justicia e Interior ha visitado junto al presidente del TSJA la sede judicial sanluqueña y la de Utrera

Andalucía, 07/03/2016

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha subrayado hoy la necesidad de crear más plazas de jueces y juzgados en Andalucía para paliar la carga de trabajo que soportan actualmente, uno de ellos en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor, cuya sede judicial ha visitado hoy junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río.

De Llera ha recordado que la Junta ya planteó el pasado año al Gobierno central la necesidad de crear al menos 13 nuevos órganos judiciales en Andalucía, uno de ellos en Sanlúcar la Mayor, ya que desde el año 2011 el Ministerio de Justicia no ha incrementado la planta judicial en esta comunidad, que arrastra una ratio de jueces y magistrados por habitantes casi un punto inferior a la nacional y la mitad que la europea.

El titular de Justicia e Interior y el presidente del TSJA también han visitado la sede de los juzgados de Utrera, donde Lorenzo del Río resaltó el “cambio positivo” que habían experimentado estos órganos judiciales con la notable reducción de la pendencia en el ámbito de lo penal.

Desde STAJ celebramos que el Consejero haga estas declaraciones relativas a la necesidad de creación de más órganos judiciales, pues son necesario más juzgados, con sus jueces y sus funcionarios. Lamentablemente nos cuesta creer lo que dice, pues de forma reiterada la Consejería deniega la conversión de las plazas de refuerzo en plazas de plantilla, por más que esté demostrada su necesidad. Por ello exigimos que lo que dice el Consejero no sean sólo palabras sino que, de una vez por todas, se traduzca en hechos.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-sevilla-el-consejero-de-justicia-e-interior-reconoce-la-necesidad-de-crear-un-nuevo-juzgado-en-utrera-y-en-sanlcar-la-mayor