STAJ informa. Se retrasa la puesta en marcha del plan de auto refuerzo en Andalucía

La Consejería nos informa que debido a la actual situación sanitaria, que ha dado lugar a que en algunos Órganos Judiciales se haya producido el confinamiento de funcionarios por contacto con positivos por COVID, algunos con toda la plantilla aislada, hace necesario reconsiderar la fecha de entrada en funcionamiento de las medidas de autorefuerzo en horario de tarde, ya que no se puede implementar esta medida si el órgano judicial tiene confinada a la totalidad o a la mayoría de su plantilla.

En un principio se había pensado que la medida se iniciara el próximo 15 de febrero, pero por el motivo expuesto con antelación, se pospone su puesta en marcha.

Se irá analizando semana a semana viendo la evolución de la pandemia y su repercusión en la actividad judicial para establecer la nueva fecha en la que pueda comenzar tal actuación.

Desde STAJ hemos pedido a la Consejería que reconsidere esta decisión, pues aun siendo conscientes de la situación, la mayoría de órganos judiciales están al cien por cien de sus plantillas, por lo que el plan puede perfectamente ponerse en marcha, aunque sea de forma más selectiva, posponiéndolo quizá en aquellos órganos donde la plantilla sí esté muy mermada. Es más, precisamente para estos casos el autorefuerzo es aún más necesario. El atraso que padecen muchos juzgados como consecuencia de los meses de estado de alarma durante el año 2020 y en general por la situación de pandemia, no permiten que el plan se siga demorando.

Por otra parte, STAJ ha vuelto a pedir a la Consejería la agilización de las autorizaciones de teletrabajo y la eliminación de las trabas tanto burocráticas (principalmente, los informes de los LAJs), como técnicas.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-se-retrasa-la-puesta-en-marcha-del-plan-de-auto-refuerzo-en-andaluca