«

»

Nov 23 2015

STAJ informa. Reunión Ministerio-sindicatos 23-11-2015

El Ministerio de Justicia nos ha hecho entrega hoy a los sindicatos presentes en mesa sectorial (STAJ, CSIF,  CCOO. UGT y los autonómicos ELA y CIG)de un borrador de documento en el que se recogen los puntos sobre los que está dipuesto a llegar a un acuerdo en relación con la recuperación de derechos y otras cuestiones.

El documento recoge los puntos relacionados con:

– Recuperación 3 días adicionales permiso por asuntos propios en la próxima legislatura mediante la modificación de la LOPJ.
– Asimilación del régimen de descuentos por IT en ámbito Ministerio al vigente para jueces y fiscales.
– Conversión de plazas de refuerzo estructurales de ámbito Ministerio en plantilla.
– Modificación y clarificación del régimen de sustituciones en Cuerpos generales de modo que las sustituciones entre funcionarios de carrera sean lo ordinario y no excepcionales.
– Solución a los errores en cotizaciones a la Seguridad social sucedidas hace varios años.
– Compromiso de oferta de empleo público en 2016 tendente a la disminución de plazas vacantes.
– Compromiso de mejora de la formación continua para actualización de conocimientos y para apoyo a personal interino para superación pruebas de ingreso.

Si bien en el documento no se recogen todas las reivindicaciones que hemos realizado, desde STAJ lo examinaremos y formularemos nuestras alegaciones.

La próxima reunión se celebrará el próximo jueves.

Bases oposiciones Letrados.-

El Ministerio nos ha convocado a mesa sectorial para el próximo viernes, para la negociación de las bases de la convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Letrados judiciales.

Desde STAJ exigimos que las bases faciliten la promoción interna, y no aceptaremos que el Ministerio siga poniendo zancadillas al derecho a la promoción profesional de los funcionarios de Justicia.

Última hora convocatoria oposiciones.-

El Ministerio nos informa que las convocatorias pendientes de todos los cuerpos generales, tanto de promoción interna como de turno libre, están únicamente pendientes de firma por la secretaria de estado. La intención es publicar la semana próxima si hay disponibilidad en el BOE.  Si no fuera posible la semana próxima, la publicación se haría en los primeros días de enero, pata evitar que plazo de solicitudes coincida con navidad.

Enlace permanente a este artículo: http://stajandalucia.es/staj-informa-reunion-ministerio-sindicatos-23-11-2015